Se firma convenio con Instituto Chileno de Medicina Reproductiva ICMER para atención a LB

icmer2La Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio firmó finalmente el convenio con el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva ICMER para asegurar una atención segura en salud sexual  y reproductiva a lesbianas y bisexuales en Chile.

En la firma estuvo presente la matrona Gabriela Morales a nombre de ICMER y Erika Montecinos y Solange Vásquez a nombre de la Agrupación. Además, se entregó el adhesivo donde se anuncia «Aquí se acoge a la diversidad sexual» para identificar aquellos lugares donde las personas diversas pueden ser atendidas con total tranquilidad.

Los términos del convenio, que beneficiará a la población lésbica, se basa también en descuentos en la atención ginecológica como también para aquellas parejas que deseen iniciar el proceso de inseminación. El sistema de inscripción para que las interesadas se puedan atender recomendadas por la organización, es el siguiente:

Si estás interesada en este servicio, debes escribir al correo conveniosaludrs@gmail.com e indicar tu nombre y rut con total seguridad. La persona a cargo, que es parte de la agrupación, reenviará tu solicitud a ICMER y te informará que te puedes dirigir o llamar telefónicamente al centro de salud de esta institución, quien ya tendrá registrado tu nombre para que solicites hora con el o la especialista.

icmer4Este convenio se enmarcan en la campaña por los derecho sexuales de lesbianas y bisexuales que lanzó la agrupación con el lema “torta, no seas pastel. Atina con el autocuidado de tu salud sexual!” y se suma a una serie de actividades que contemplan repartir cartillas para la población como también guías de sugerencias de atención para el personal médico. Este material también fue entregado a personal de ICMER donde atienden alrededor de 20 profesionales.

Puedes descargar material de la campaña AQUÍ

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×