| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿tE HAN MOLESTADO LOS PACOS? |
| A MI |
|
87% |
[ 7 ] |
| A NI TB |
|
12% |
[ 1 ] |
|
| Total de votos : 8 |
|
| Autora |
Mensaje |
verox
Registrada: 08 Ago 2007 Mensajes: 2
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 8:17 pm Título del mensaje: LOS PACOS Y TODOS NOS MIRAN FEO EN LAS CALLES |
|
|
Quiero contarles un hecho que me dejó perpleja. Resulta que un día de semana, tipo 6 de la tarde con mi pareja nos estábamos dando un tierno besito, en el parque forestal. Si mi memoria no me falla, bellas artes es un barrio declarado gay ¿o no? ¡Qué alguien me aclare! Siempre por ahí pasan carabineros ya sea caminando o en patrulla…y nos dejan tranquilas al momento de darnos abrazos o revolcarnos un ratito en el pasto, ellos nunca te dicen nada, te dejan en paz. Pero ese día maldito…como les contaba nos estábamos dando un beso tierno, rallábamos en lo inocente, hasta que un paco nos dice: “señoritas, sus cédulas de identidad por favor”. Con mi polola estábamos asustadísimas y medias desconcertadas, pensábamos:"pero ¿porqué, señor policía nos pide los carnet?”.Su respuesta: "falta a la moral” ¬¬ Había un niño jugando por ahí, y para él resultaría duro ver esa imagen; ese fue su segundo argumento. Incluso nos dijo que podía llevarnos detenidas. No contento con esto, tomó todos nuestros datos, sin antes decir que ello no nos perjudicaría en absoluto, solo vigilaría nuestro comportamiento por un par de días. Al final de esa desagradable situación, en el que solo una vez le comente que me parecía discriminatorio lo que estaba haciendo, el resto no lo contradije en ningún momento, solo asentía, pues el miedo de irme detenida, y por una razón que no tenía muy clara, me asustaba. Más aún, me aterraba la cara de mi madre sacándome de la camisería.
Ya casi una semana ha pasado de este inesperado y peculiar (por decir lo menos) incidente y sigo sin entender el actuar de la fuerza pública...no crean que no pensé que este puto país es una mierda, una homofobia con patas, que me gustaría ser libre en cuanto a demostrar afecto a mi pareja en público. Me extraña más aún cuando hace un par de meses hubo una marcha gay y los carabineros nos defendían de los evangélicos que nos decían mierdas. En la “Gay parade” también había presencia policíaca…y este paco de mierda me viene con un discurso moral-religioso y que le pidiéramos disculpas a Dios… (Sin considerar que soy atea) Falta a la moral se considera fornicar en la calle, sacarte la ropa…pero ¿un beso? lo único que me queda por decir es…¡plop! |
|
|
 |
leby

Registrada: 05 Oct 2006 Mensajes: 191 Ubicación: Temuco, city
|
|
|
 |
alecr
Registrada: 27 Nov 2007 Mensajes: 13
|
Publicado: Jue Feb 21, 2008 6:32 am Título del mensaje: |
|
|
Wow que fuerte lo de verox, a mi pareja y a mi no nos han molestado los policias (todavía), que se tiran sus comentarios satirones y juega de muy machos claro, pero a ese punto no, lo más cercano fue una vez que (más bien graciso) un guardaparques no nos cobró la entrada a un parque nacional, luego nos contó que su fantasía era ver "dos lesbianas que se amaran", nos burlamos un poco del tipo y continuamos nuestro camino, para sorpresa nuestra al día siguiente estaba hecho una amargazón y ya nos quiso cobrar la entrada  |
|
|
 |
Camiii

Registrada: 03 Mar 2008 Mensajes: 3 Ubicación: por ahi...tratando de enkontrar tu bum bum
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| nada ke ver...es bien penka eso..lamentablemente este país no esta "akostumbrado" a ver esas kosas,pero al fin i al kabo esa wea del pako novale la pena....ke importa ke a ellos les "moleste"lo ke importa e komo nos sentimos nosotras,solamente hay ke vivir...tarde o temparano esta gente asumira ke en este mundo no somos todos iwales...seria tan facil respetar.... |
|
|
 |
conce20_

Registrada: 03 Ago 2009 Mensajes: 39 Ubicación: conce, chile
|
Publicado: Jue Ago 06, 2009 10:32 am Título del mensaje: uuuf |
|
|
naah no tienen q sentirse ofendidas si les pasa
recuerden q los pacos por algo quisieron ser pacos
porque son tradicionalistas en cuanto a costumbres, y les gusta q todo funcione en base a un marco reglamentario estructurado y rigido
yo una vez deje constancia en carabineros de algo q ocurrio, y para hacerlo tuve que explicar, junto a mi pareja, que estabamos besandonos. era como un carabinero de alto cargo y me dio risa porque no era capaz de entender q era entre nosotras q nos besabamos. y cuando entendio, miro feo e hizo una critica intentando pasar piola. pero yo cara de palo lo encare. mas o menos asi fue el dialogo..
-"(...) entonces, ella y yo estabamos dandonos un beso y alguien nos vio...)"
-" pero como? a ver, no entiendo. cada una estaba besandose con sus respectivos pololos verdad?"
-"no, besandonos nosotras!"
-"pero, a ver, aun no entiendo."
-"besandonos entre nosotras, porque somos pololas (ya empezando a urgirme un poco)"
-"pero como es eso, explicate bien"
-"ella y yo nos estabamos dando un beso, porque tenemos una relacion homosexual (no pude evitar ser un poco ironica)"
-"ah... (cara de espanto) pero por que son asi uds? eso no esta bien"
-"señor, no vinimos a pedirle su opinion sobre nuestro estilo de vida; no vamos a cambiar por lo que ud nos recomiende. vinimos a dar constancia de algo, no a esto" |
|
|
 |
conce20_

Registrada: 03 Ago 2009 Mensajes: 39 Ubicación: conce, chile
|
Publicado: Jue Ago 06, 2009 10:42 am Título del mensaje: woooooww |
|
|
ooohh q pajaaa
pobre verox!!
acabo de leer tu historia, se me olvidaba q nunca es la pura encuesta xD
mira, ante todo debes actualizarte siempre de como estan las leyes actuales, para saber si el famoso carabinerito esta cumpliendo con la ley o solo esta emitiendo su propio juicio moral con respecto a las situaciones.
recuerda que los carabineros son simples mortales, y ante una desubicacion como esa lo puedes amenazar con demandarlo.
pero antes averiguar sobre las leyes, recuerda
y si te das cuenta q le puedes contraargumentar en base al propio marco de referencia q se supone q el paco tiene, hasta podrias darte el lujo de seguir besandote con tu polola frente a el, para comunicarle indirectamente q esta puro dando jugo, q no cacha como funcionan las cosas, q su autoridad no es absoluta, y q la venganza es dulce
realmente una paja lo q te paso, pero pa la otra ya sabes jaja
yo en tu lugar seria un pokitin insolente porque me habria picado irreprimiblemente |
|
|
 |
Minnie

Registrada: 19 May 2007 Mensajes: 69
|
Publicado: Lun Ago 24, 2009 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
Que rabia que sucedan cosas así en un país libre, porque los heteros se dan besos casi que se tragan a su pareja, pero si una se da un beso tierno es falta a la moral.
Para mi que ese paco era canuto. |
|
|
 |
caromagna
Registrada: 06 Oct 2009 Mensajes: 18 Ubicación: Valparaíso
|
Publicado: Lun Dic 21, 2009 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que es nuestra labor hacer de nuestro querer algo cotidiano...
De la policia, bueno se entiende, creo que a las fuezas armadas no les enseñan que la cabeza no es solo para llevar la gorra... en ocaciones se ganan su sobrenombre a pulso...
Lamentablemente vivimos en una sociedad patriarcal, con aires de liberal... es nuestra labor cambiar la sociedad |
|
|
 |
karmilla

Registrada: 29 May 2010 Mensajes: 3
|
Publicado: Lun May 31, 2010 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| Minnie escribió: | Que rabia que sucedan cosas así en un país libre, porque los heteros se dan besos casi que se tragan a su pareja, pero si una se da un beso tierno es falta a la moral.
Para mi que ese paco era canuto. |
jajajaja es verdad.... a mi me carga ver a las parejas hetero que andan abrazados uno detras del otro... es como si estuvieran pegados como perritos... y a una solo por estar tomadas de la mano te miran como si hicieras lo mas feo del mundo....
bueno eso... bye
ah! y en cuanto a eso de las leyes... el ir de la mano o besarse en publico con otra persona del mismo sexo no esta claramente expresado en el articulo 373 de la ley de las buenas costumbres...pero señala que “los que de cualquier modo ofendieren el pudor o las buenas costumbres con hechos de grave escándalo o trascendencia, no comprendidos expresamente en otros artículos de este Código, sufrirán la pena de reclusión menor en sus grados mínimo a medio." o sea es bastante ambiguo...¬¬
se estan mandando proyectos para derogar(dejar sin efecto.. por si no cachan...) este articulo....
para mas info. vean aki..http://www.bcn.cl/carpeta_temas_profundidad/pudor-moral-y-buenas-costumbres bye  _________________ "No permitas que la mano que cojas sea también la mano que te hunda"
"Fácil" es un adjetivo que se utiliza para describir una mujer que tiene la moralidad sexual de un hombre. (Nancy Linn-Desmond).... |
|
|
 |
|
|