En octubre se estrena “La Vida de Adéle” en varios países. En Chile, aún no hay info

México, Colombia, Brasil y España son algunos de los países que ya han comprado “La vida de Adéle”, cinta que se hizo acreedora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. De hecho, se anuncia su estreno el 5 de octubre en varios países y el 25 de ese mismo mes, ya es oficial en España.

Incluso antes de ganar el premio, la cinta, que dura tres horas, ya había sido vendida a muchos países, entre ellos Estados Unidos y casi toda Europa. A eso se suma esta semana a países como Canadá, Hong Kong, Corea, Nueva Zelanda, Túnez y Rusia, Asimismo, ya hay negociaciones en curso con Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina, precisó el responsable de la productora. Pero de Chile, “cri cri”…

En tanto, la delicada zona de Medio Oriente podría tener también acceso a la cinta. Kechiche indicó que los distribuidores de allá aún no la han visto, pero que probablemente la van a presentar en festivales de cine, y no en salas convencionales, debido a las escenas de sexo entre sus protagonistas que para ellos resulta “un escándalo”.

Ya en Cannes, el director de la cinta había reconocido que habrá “seguramente” pedidos de recortar escenas de sexo entre las dos mujeres. Bien extraño considerando la lucrativa industria de la pornografía, pero cuando se trata de sexo real entre mujeres, donde se incluye afecto, lo censuran.

En cuanto a Chile, como siempre, aún no se tiene noticia de si será distribuida oficialmente en algún festival, por lo menos. Les dejamos el trailer con subtitulos en español.