Declaración pública Postura RS por #AbortoLibre

092CCF15-29B7-4D03-A7CA-606922915D9CComo Agrupación Lésbica y Bisexual Rompiendo El Silencio, mediante la presente declaración, adherimos al repudio que han manifestado diferentes organizaciones feministas y de la sociedad civil en torno al apuñalamiento de 3 compañeras que se encontraban en la 6ta Marcha Aborto Libre, Gratuito y Seguro #NoBastan3Causales, ocurrido el día 25 de julio. 

Rompiendo el Silencio ha tenido siempre como objetivo la promoción y defensa de los derechos humanos y la autodeterminación de las mujeres, no sólo en su derecho a decidir cómo y con quiénes vivir su sexualidad y sus afectos, si no en todos los ámbitos de su vida. Es desde esta postura que entendemos aborto como una forma más que tenemos las mujeres de decidir sobre nuestras cuerpas y como un asunto de salud pública del cual el Estado debe hacerse cargo

Si bien nuestro trabajo como agrupación no ha estado vinculado a generar incidencia política en torno al abortocreemos en una maternidad deseada, no obligada. Señalamos también que defendemos la maternidad como opción para parejas del mismo sexo junto con derechos de filiación para sus hijos, hijas e hijes, ya queestamos convencidas de que hay que visibilizar la diversidad de familias en todos sus aspectos, cuestión que el Estado se niega a hacer generando con ello políticas públicas desde una mirada heteronomativa.

Condenamos, junto con la agresión directa hacia las compañeras, la filtración de sus nombres, debido a que las deja en una posición de vulnerabilidad de la cual el gobierno es responsable, exponiéndolas sin ninguna garantía de protección a represalias. Esperamos que la fiscalía actúe con diligencia, encontrando a la brevedad a los responsables. 

Finalmente, exigimos al gobierno, tomar cartas en el asunto, no sólo condenando el hecho, sino generando condiciones para que estos episodios no vuelvan a ocurrir impunemente a vista y presencia de efectivos policiales en las calles, denunciamos la poca efectividad policial en intervenir los episodios que ya son de conocimiento público. 

Como lesbianas y bisexuales decimos, a través de esta declaración, BASTA de esta violencia patriarcal que atenta contra nuestra libertad de marchar, manifestarnos y decidir sobre nuestras cuerpas.

Agrupación Lésbica Rompiendo El Silencio

Por los derechos de lesbianas y bisexuales

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×